Como fijar metas para alcanzarlas

Fijar metas es absolutamente necesario para ganar, porque no sabrías cuando ya ganaste si no tuvieras una meta. Si ya llegaste ahí, ya sabrías que ya has llegado.

Tienes que definir que significa “ganar” para poder lograrlo, por ejemplo en Futbol que la pelota cruce la línea de gol y cuenta un gol, o bajar 5 kilos para entrar en el vestido talla 4…

Guías para definir una meta:

  1. La meta tiene que ser especifica, no vale decir “quiero ser mejor persona”
  2. La meta necesita ser medible, “quiero perder 10 kilos” vs “quiero perder peso”
  3. Las metas deben ser tuyas, “mi papa siempre quiso que yo fuera doctor”, “mi madre quería que fuera sacerdote”. Yo amo a mi esposa pero solo algunas veces hago cosas para hacer feliz a alguien mas, se acaba la energía. Entonces puedes decir que si has logrado tu meta, cuando cruzas la línea o si estuviste cerca.
  4. Debe haber un límite de tiempo. Si no cruzo la línea antes del límite de tiempo, entonces no he alcanzado mi meta. En cuanto fijas una fecha límite, empiezas a sacar cuentas, $10 mil pesos en 10 meses, son $1,000 pesos al mes, mmmh.
  5. Las metas siempre se escriben, la diferencia entre una meta y una resolución, escribe tu meta junto a una frase célebre que te mueva, a una cita de las escrituras que te guste, algo motivador, ponla en tu espejo o un lugar visible, escribe también los sacrificios que hay que hacer, las cosas a las que hay que renunciar.

Déjanos un comentario

¿Cual es tu calificación al comentario?