El dinero es la causa número uno de divorcios, pero no es una pelea de dos adultos jaloneándose por un billete de 200 pesos, ¿cierto?. En realidad el dinero es el reflejo de problemas ocasionados por la FALTA DE COMUNICACIÓN RESPETUOSA sobre el dinero.
Porque parejas con altos niveles de ingresos y un gran patrimonio, siguen discutiendo por dinero, mientras que gente con mucha menor riqueza pueden tener un matrimonio sin stress. La clave radica en COMUNICACIÓN y RESPETO.
Te invito a tomar la iniciativa de una forma cariñosa, abrir la comunicación en una forma respetuosa para hablar de dinero, no es fácil evitar pelear por dinero, pero así como en otras cosas, puede cambiar tu forma de vida.
Aquí hay algunas recomendaciones:
Estar de acuerdo: Tener un plan, una meta, para ser consistentes en cómo llegar.
Tomar decisiones juntos, no unilateralmente: Muchas peleas surgen por la falta de información y las malas interpretaciones de los actos de la pareja
Hacer un presupuesto escrito: Antes de caminar necesitamos saber dónde estamos parados.
No más secretos financieros: Hay una regla, si no puedes decirle a tu pareja de un gasto, entonces no lo puedes hacer…
Involúcrense en donar dinero: La generosidad pone las cosas en perspectiva, incorporar esto en nuestro presupuesto implica bajar gastos en áreas que cuestan trabajo.
Aprendan Finanzas: En una pareja, la suma combinada de ambas partes de conocimientos de finanzas personales, son menos de la mitad de lo que se debe saber.