II Presupuesto: ¿Como Hacerlo?

Hay que llegar a un acuerdo con tu pareja y se hace un “contrato” que se llama presupuesto, tienen que negociar los dos, para poder llegar a un acuerdo.

Se sientan los dos y escriben como van a usar su dinero, se acuerda el límite para cada cosa o tarea, y si después surge algo que no se había considerado; entonces habrá una nueva junta de presupuesto y se ajustarán los números, no se vale gastar más de lo que se había acordado. Ninguno de los dos.

Esto nos va a ayudar a tener menos desacuerdos de pareja, hay que perder algunas batallas para ganar la guerra. Si el monto para una categoría le parece alto a uno y al otro muy bajo, hay que ceder un poco en esa categoría para llegar a un acuerdo del plan general.

El presupuesto escrito se convierte en un contrato, una vez que se termina, los dos están de acuerdo, lo pueden firmar, jurar y demás, que este es “el plan” y no van a gastar dinero de otra forma. El romper este contrato es “infidelidad financiera”. Lo repito, el romper este contrato es infidelidad financiera. Pero te felicito, por hacer tu presupuesto ya estas mejor que el 95% de la gente.

Siguiente Paso: Los Elementos de un Presupuesto

Déjanos un comentario

¿Cual es tu calificación al comentario?