Como dar el Máximo y Alcanzar tus Metas

Por Jorge Muhlia

Los atletas más destacados tienen la habilidad de controlar sus emociones y así dar el “máximo”. Para tener éxito en tus proyectos y en tu carrera, un estado mental óptimo es fundamental para lograr tus metas.  Te compartimos unos tips para ayudarte:

Estar en el presente. ”Trata cada día como si fuera el último”

Para desempeñarte a todo tu potencial, se requiere enfocarse al máximo. Hay muchas distracciones internas o externas que pueden desviarte de tu meta, pero si mantienes tu mente en el presente y piensas sólo en el próximo paso, la próxima decisión, puedes canalizar tu energía al enfocarte en “el ahora”. Siempre tendrás mejores resultados si separas y te enfocas en lo que puedes controlar, en lugar de pensar en los factores fuera de tu control como la economía, o la política. La única decisión importante es la próxima.

Motivación Pura. ”Si haces lo que te apasiona y encanta. Sigue adelante y alcanza tus metas”

La motivación mas ponderosa es cuando haces algo por ti mismo, cualquier otra razón – dinero, familia, fama, son motivadores menos poderosos y no sostenibles en el tiempo. Lo peor es hacer algo por compromiso con alguien más. El saber por qué haces lo que haces, es el fundamento del éxito.

Compromiso. ”Estar comprometido es gran parte de lo que eres y de lo que crees

Estar totalmente comprometido, preparado y con foco, te permite dar tu máximo esfuerzo. Cualquier cosa menos que un compromiso total con las metas, no va a generar los resultados deseados. En tu trabajo, los que te rodean saben si estás o no totalmente comprometido, la pregunta es: si no lo estás, ¿cómo vuelves a comprometerte?

Miedo al Fracaso. «No temas fracasar, intentarlo es la única forma de poder triunfar.»

Hay que liberarse del miedo, para lograrlo usa la visualización y experiencias pasadas para familiarizarte con la situación, también es conveniente poner en contexto la importancia que tiene este evento comparado con las cosas que realmente valen la pena en tu vida, como tu salud o tu familia. Por último, nunca subestimes el poder de la fe en ti mismo para lograr las cosas, el miedo bien enfocado te hace llegar más lejos de lo que imaginaste.

Controla tus Emociones. «Siempre hay mucha presión, pero no te presiones tú mismo. Si haces lo tuyo, las cosas van a salir bien.”

Uno puede ser presionado emocionalmente por todos lados, la familia, el jefe, los compañeros y amigos, pero si te mantienes concentrado, la presión no tiene cabida. Por eso si te visualizas alcanzando la meta, mantienes a raya los pensamientos negativos. No dejes que tus emociones te distraigan y practica mantener tu mente en paz, cuando tengas dudas, detén el paso, respira y concéntrate en hacer lo tuyo.

Déjanos un comentario

¿Cual es tu calificación al comentario?