IV Presupuesto: Dandole Seguimiento

Bueno ya que hicimos la planeación ahora hay que cerciorarnos que lo estamos cumpliendo, para esto hay que ver el detalle de lo que gastamos y para que el próximo mes podamos mejorarlo, es como mecerse en el columpio, al principio cuesta trabajo, pero cuando agarras vuelo, ni quien nos detenga.

Hay algunos sitios de internet que nos ayudan a darle seguimiento a nuestros gastos, uno tiene que capturar la información por categorías (como las que definimos antes) y te muestran reportes, como en:

Expensify.com

Mint.com

Youneedabudget.com     también conocido como YNAB

O existen métodos tradicionales como el sistema de los sobres, donde ponemos el dinero de una categoría y solo podemos sacar de ahí, como comida, al salir al súper o a un restaurant llevamos el sobre de esa categoría, y el dinero de ahí nos tiene que alcanzar. Es una forma ordenada de llevar el control, porque recuerda que no creemos en la deuda ni en las tarjetas de crédito, no las uses. Siempre hay alternativas como tarjetas de débito o ser ordenado en tus gastos.

Una reflexión importante para ti es que el 100% de los planes exitosos de las personas que usan este método, parten de un presupuesto, y tú ya estás en camino. Felicidades.

Déjanos un comentario

¿Cual es tu calificación al comentario?