El Indice de Riqueza

Muchas veces nos preguntamos si estamos construyendo un patrimonio con éxito o si deberíamos ser más prudentes y darnos menos “lujitos”. El Dr. Thomas Stanley construyo una fórmula que fácilmente nos ayuda a determinar que tan bien o mal estamos.

Toma tu edad y divídela por 10 y eso multiplícalo por tus ingresos anuales (antes de impuestos)

Este es el monto promedio de patrimonio que la gente de tu edad e ingreso ha logrado, si estas por debajo de esta cifra, es que haz acumulado menos patrimonio del que deberías, por el contrario si el valor de tu patrimonio es el doble o mas de esta cifra promedio, entonces eres un “Súper acumulador de Riqueza”.

Te invito a realizar el ejercicio, considera el valor de tu casa en tu patrimonio, tus ahorros e inversiones de cualquier tipo resta las deudas y dime en que necesitamos trabajar.

Mas información: ¿Vale la pena invertir en la Bolsa?

2 Comments

  1. Disculpen pero el resultado que me da no es prudente, como que la gente promedio va a ganar mas de medio millón al año y apenas tengo 32 años.

    Creo que la formula tiene un error.

    Saludos Cordiales

    • Hola, el Indice de Riqueza nos da una idea de cuánto dinero ha acumulado gente similar a nosotros en edad e ingreso. Por ejemplo, si tu edad es 30 años y tu ingreso anual son $300,000 (equivale a $25,000 mensuales), el índice de riqueza promedio es (30/10)* $300,000 ó sea $900,000. Si el valor de tu patrimonio y tus bienes menos tus deudas es igual a $900,000 tú eres una persona con riqueza promedio. Si el valor de tu patrimonio es $1,800,000 (o sea el doble del promedio), has hecho un excelente trabajo y eres un super acumulador de riqueza. Por el contrario si el valor de tu patrimonio es $450,000 entonces eres un sub acumulador de riqueza, o sea que has gastado más y ahorrado menos que el promedio de las personas con tu edad e ingreso. ¿Espero que ayude?