De Finanzas y Futbol

Por Jorge Muhlia.

En el futbol y las finanzas hay varias formas de ganar, en los 19 campeonatos mundiales que se han celebrado desde que se iniciaron en Uruguay 1930, han participado 393 selecciones nacionales (solo 22 selecciones han participado una sola vez), sin embargo los campeonatos han sido ganados solo por 8 países.

Cada uno de estos países en los distintos mundiales ha seguido una estrategia diferente pero siempre han destacado por tener un grupo de jugadores talentoso y unido.  Para ganar en Finanzas necesitas tener tu equipo unido (tu pareja y tu), imagínate si podrían haber ganado si cada jugador ve por sus propios intereses, eso es muy difícil, por eso necesitas tener una gran comunicación para que sus esfuerzos sean lo mas efectivo posible.

Los campeones mundiales tienen una buena defensiva,  pues de nada sirve meter goles si descuidan su propia portería, por eso ármate de tu presupuesto, tu defensa es lo mismo que tus gastos, no le metas gol a tu patrimonio, organízate para defenderlo.

Si bien la defensa es importante, lo que hace la diferencia es la ofensiva, la capacidad de formar un patrimonio, tu ingreso es la herramienta más importante para lograrlo, pero hay que enfocarse en que se use adecuadamente y si es posible que crezca. Por ejemplo si un equipo de futbol pone sus 3 delanteros por la izquierda, va a ser mas complicado llegar a la portería y meter gol, así si tu ingreso se va en pagar tarjetas de crédito, compras a meses sin intereses, bienes que bajan de valor, va a ser mas difícil que tu patrimonio vaya creciendo, en comparación con gente que invierte y pone a que su dinero trabaje para el.

Como mencionamos al principio, no hay una sola estrategia que funcione, 25% de las selecciones participantes han sido de origen latino, pero han conseguido casi la mitad de los campeonatos. Brasil es el mayor triunfador con 5 campeonatos, son unos virtuosos para la ofensiva y cuando juegan en conjunto son muy exitosos. Por otro lado el 55% de las selecciones participantes son europeas, y han conseguido solo 1 campeonato mas que las selecciones latinas, siendo Italia el único equipo europeo con 4 campeonatos, ellos se distinguen por tener las mejores defensas y en base a eso, con un poco de ofensiva han logrado grandes resultados.

Y tú equipo…. ¿Como maneja sus finanzas?, ¿coordinados?, ¿Que es mejor su ofensiva o su defensiva?. En Finanzas para Triunfar te asesoramos como Director Técnico para que tengas éxito en tus finanzas.