Este es el paso más importante para poder triunfar en tus finanzas.
Hay que detener la hemorragia, así como el borrachín debe dejar la bebida, al gastar más de lo que ganas, más dinero te cuesta, por ejemplo si pagas $4,000 mensuales por tu coche o pagas el 40% de tasa de interés en tu tarjeta, no es sorpresa que el dinero se nos acabe cada mes.
No necesitas deuda para funcionar, la gente cree que es imposible vivir sin tarjetas de crédito o sin el pago del coche, pero hace 30 años la mayoría de la gente la pasaba bien sin tarjetas y sin el buró de crédito, pagaban al contado y el dinero no los hacía sufrir tanto.
Si tienes un saldo de $10,000 pesos en tu tarjeta, con un interés del 40%, gastas $334 (más $54 de iva por intereses, un total de $388 pesos), por absolutamente nada. Pagar $4,800 por tu coche al mes, en lugar de invertirlo (lo que se convierte en 15 millones de pesos en 30 años) son cuentas malas y seguramente acabaras sin dinero.
La gente rica no tiene muchas deudas, al contrario tienen mucho dinero, pagan al contado por cosas y obtienen buenos precios, por eso prosperan, no tienen que hacer pagos y el sentimiento de tener dinero y no deber nada es increíble.
Ármate de valor y di, Hasta aquí, no mas deudas! Una vez que frenas las fugas en tu presupuesto y detienes el dinero que se te quiere escapar, te va a sobrar dinero. Pero solo si te comprometes firmemente a vivir con menos de lo que ganas.
Te sugerimos
Reflexionar sobre las cosas que necesitas para tu vida y las que son unos lujos, solo los créditos hipotecarios te ayudan a tu patrimonio (por eso son los más baratos). Te invitamos a seguir trabajando con Finanzas para Triunfar
Políticas de privacidad I Contáctanos I info@finanzasparatriunfar.com